Acerca de

Centro Cultural Universitario

Desde sus inicios, el Centro Cultural Universitario ha sido un proyecto cuidadosamente planeado para ser elaborado con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Junto con el Gobierno de Zapopan que participa activamente desde julio de 2003, grandes y reconocidas personalidades nacionales e internacionales han colaborado en las diferentes áreas que conforman la realización del Centro Cultural Universitario.

Fusionando en un distrito urbano lo emocionante y lo divertido en donde las artes, aprendizaje, el esparcimiento y la información sean protagonistas del entorno, con la naturaleza y la sociedad. Catalizador de ideas, espacio de encuentro, plataforma de intercambio que provoca una nueva actitud, un nuevo sentido de comunidad, de identidad, permanencia y orgullo.

Instalaciones

Sala 1
Una sala para 1,800 espectadores donde se podrán apreciar óperas de gran formato, conciertos sinfónicos y danza, representaciones teatrales y producciones especiales.

Sala 2
Un teatro diseñado para 900 personas donde se propiciará la cercanía para la calidad de comunicación que muchos espectáculos requieren, por lo cual, este espacio será orientado hacia el teatro, danza contemporánea y música de cámara.

Sala 3
Sala para 400 asistentes que responderá a las necesidades de la producción “experimental” local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse todo tipo de expresiones artísticas y académicas.

Sala 4
Una sala experimental con 240 butacas ideal para teatro en pequeño formato que resalta la proximidad del público con el actor. Ideal para monólogos, clown, cabaret, títeres, stand up y obras de teatro de pequeño formato.

Historia

El Conjunto de Artes Escénicas es el pilar del primer distrito cultural del Occidente de México; revolucionará la ya de por sí efervescente industria cultural y de América Latina.

Reunirá las artes del mundo en un mismo espacio y lugar. El diseño de su infraestructura propicia una intimidad única, en donde el público y los artistas serán cómplices absolutos. Esta infraestructura de punta detona el Conjunto de Artes Escénicas como el mejor complejo de artes de América Latina.

Celebrará una nueva era para México; una era en la que el arraigo y el orgullo por el país están íntimamente ligadas a la creación artística y la apropiación de la cultura.